No dudes en contactanos. Somos expertos en Trajes romanos para hombre y para mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Trajes romanos para hombre y para mujer

Numerosos testimonios gráficos, ya sea en forma de pintura o escultura, nos muestran cómo se vestía en la Antigua Roma. Aunque aparecieron tendencias e influencias de otras culturas, existieron unos patrones fundamentales en los vestidos romanos masculinos y femeninos.

Chaleco Gladiador Romano

El vestido masculino de un romano estaba formado por  dos túnicas, la subucula, que hacía de ropa interior, y la toga que era la parte exterior que estaba hecha de lana o lino. La toga era la prenda oficial de un hombre romano. Normalmente se trataba de una pieza de tela cara de fina lana blanca. 

Túnica Romana manga corta

La toga era solo utilizada por hombres libres, los que no eran ciudadanos, lo tenían prohibido, por ser un desprecio al pueblo romano. Los romanos desterrados tampoco podían llevarla.

Túnica romana medieval

Los esclavos y las clases más humildes no llevaban toga, sino una simple túnica.

tabardo-romano-marcus

En cuanto a la indumentaria militar, los guerreros romanos portaban en la cabeza la galea, un casco de cuero, que más tarde se convirtió en un casco metálico.

Lórica Hamata legionario romano

La Lorica protegía la parte del pecho y el vientre, y las grebas eran la pieza que protegía las piernas.

Túnica Romana Negra Roja

Las mujeres vestían la toga, pero poco a poco fueron vistiéndose con túnicas y diversos vestidos, ya que la toga era considerada en ese entonces prenda de mujeres de dudosa reputación.

Camiseta Centurión Romano manga corta

La estola era el traje que llevaba la mujer romana casada, solía ir decorada con una banda de color púrpura o rojizo. La palla era un manto que cubría el cabello de las mujeres cuando salían en público.

Camiseta verde Legiones Romanas

VER ROPA DE ÉPOCA PARA HOMBRES MUJERES Y NIÑOS

VER CALZADO ROMANO

VER NUESTRA TIENDA ROMANA