Los artesanos medievales han sido una parte integral de la civilización durante siglos, desempeñando un papel influyente en la manufactura y el crecimiento en la Europa Medieval. Sus herramientas y utensilios de trabajo fueron avanzando y siguieron su curso en la evolución de los procesos de fabricación y construcción.
Las herramientas artesanas medievales como el yunque, el cincel y el martillo son la base de muchas operaciones modernas. Estas herramientas sirvieron para la fabricación de armas y herramientas para la agricultura, la construcción de catedrales y palacios, la confección de armaduras y trajes medievales.
Durante la Edad Media, estas herramientas tuvieron la capacidad de ayudar a aquellos artesanos a crear piezas de primera calidad, que seguramente fueron la base de muchos de nuestros diseños modernos.
La artesanía medieval ayudó a inspirar a los trabajadores de todos los oficios. Sus herramientas les ayudaron a crear obras artísticas únicas, algo que ciertamente no habría sido posible sin la tecnología tradicional.
Entre estas herramientas se encuentran cinceles, formones, taladros, limas, sierras, cuchillas, gofrado para marcar la superficie, archivadores de madera, estampadores de piel, cepillos, lijas, lupas, gofrado de madera con tornillos, gubias, estuches de herramientas y más, que ayudaron a trabajar en la creación de objetos utilitarios y artesanías decorativas hechas a mano.
Estos herramientas también permitieron una forma de ingreso para aquellos que eran artesanos con habilidades únicas y, a medida que los artesanos de la Edad Media aprendían técnicas más sofisticadas, su trabajo tenía un valor que cambiaba la vida de muchos.
Estas herramientas proporcionaron a los artesanos la capacidad de diseñar y crear obras de arte únicas, asegurando que la cultura artística de la Edad Media perdurara y fuera transmitida a las generaciones futuras.
Ellas dan un recuerdo abrumador de lo que una tecnología humilde pudo hacer en un tiempo, y seguirá siendo una fuente importante de inspiración para los siglos venideros.
Si eres artesano o un manitas que te gusta hacer tu propia cota de malla, o tu propio cíngulum romano, o tu armadura de placas, seguro que te quedarán muy bien.
VER PIEZAS PARA ARTESANOS MEDIEVALES