En España los bares son un auténtico fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones, lo mismo que el «tapeo» o la consumición de tapas en los bares.
Se podría decir sin temor a exagerar que en cada esquina de cada barrio de cualquier ciudad o pueblo español, existe un bar en el que los vecinos o transeúntes entran a comerse una tapa y a tomarse una bebida, ya sea un café, una cerveza o un vino y a leer el periódico o charlar con los vecinos.
El bar es definido como un local en el que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador.

El bar, restaurante, cafetería, taberna, pub, etc., son los lugares más típicos en España, que denotan la afabilidad y la sociabilidad de los españoles puesto que allí se acude para compartir ratos agradables.
Por eso sus propietarios se dedican a hacerlos acogedores y para ello puede ayudar -y mucho- su variada decoración con elementos que los adornan y los ambientan tanto como se desee.
Precisamente, encontramos miles de estilos y decoraciones en los bares que los embellecen y los hacen más íntimos y agradables.

Un estilo muy sugerente es la decoración medieval en la que se muestran los rasgos históricos de la época, con los elementos y utensilios adecuados que literalmente nos transportan al medioevo.
La decoración medieval conlleva luces y objetos que pueden hacer las delicias de los que acuden a estos bares medievales. Entre los objetos más representativos tenemos armaduras, escudos, espadas, trajes medievales, tapices, miniaturas medievales, cerámica medieval, etc.
A veces es muy costoso comprar una armadura medieval tamaño natural y por eso, hay bares decorados con maniquíes vestidos de caballeros templarios, con todos los complementos y accesorios, lo cual resulta precioso, muy realista y más económico.

O con maniquíes de damas medievales vestidas con elegantes trajes de la época.

Hay quienes también gustan decorar al estilo de la época romana, y para ello se valen de maniquíes ataviados completamente como si fueran soldados romanos, ya como centuriones, ya como legionarios.

En esta decoración de estilo romano hay bellas espadas romanas, escudos, cascos, etc.
Ideas originales para una decoración medieval:
VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL
VER VARIADOS ESTANDARTES PARA DECORACIÓN MEDIEVAL