No dudes en contactanos. Somos expertos en Heráldica: 10 diseños del escudo de armas con tus apellidos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Heráldica: 10 diseños del escudo de armas con tus apellidos

Heráldica viene del nombre heraldo, el que anunció y describió a los caballeros que van al torneo, que anunció lo que ocurría y llevó las declaraciones de guerra como el funcionario público de la Edad Media.

Qué es la Heráldica

La heráldica es la disciplina que describe, estudia y explica el significado de imágenes y figuras de los escudos de armas. 

Auge de la Heráldica

La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas. El escudo, en heráldica, es el soporte físico del blasón, al centro de las armerías.

Banderín con Escudo Heráldico

Colores de los Escudos heráldicos

En Heráldica existen cuatro colores preceptivos, a saber: azur (azul), gules (rojo), sinople (verde) y sable (negro). Dos metales: oro (amarillo) y plata (blanco), y el púrpura (morado) que puede oficiar de metal o de color.

No todos los apellidos tienen escudo (blasón)

La heráldica es la ciencia del blasón que se define como el arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona. Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

El escudo de armas representa el elemento central del logro heráldico completo, siendo tradicionalmente exclusivo de una persona, familia, estado, organización o corporación. Por tanto, tenemos que tener claro que no todos los apellidos tienen escudo heráldico.

Aquí encontrarás un listado de apellidos con los que podemos diseñar tus escudos heráldicos.

El blasón es el lenguaje heráldico. La ciencia del blasón es muy antigua, se funda menos de un siglo después que se estableciera el uso de armerías en la Edad Media. 

Diseño del Escudo Heráldico (formatos)

Ya puedes tener el escudo heráldico de tu apellido no solo en pergamino, sino también diseñado en cuadros, cojines, camisetas, llaveros, azulejos, banderines, etc.

Mosaico de Azulejos

Es un clásico incorporar sobre varios azulejos tus escudos heráldicos. Nosotros nos encargamos de diseñarlos, hacerlos y enviártelos. Este es el resultado:

Captura de Pantalla 2022 06 03 a las 19.53.55

Cuadros en varios tamaños

Podemos confeccionar tu escudo heráldico (con 1 ó 2 apellidos) en un lienzo de varios tamaños o sobre un cuadro de madera.

Cuadros heráldicos en madera de haya

Formato virtual (.jpg y .png)

Enviamos tu escudo heráldico a todos los países en formato .jpg y .png para que puedas imprimirlo y enmarcarlo como desees. Puedes descargar la imagen digital del pergamino que se envía por e-mail y queda lista para ser impresa en tamaño A-4 (21×30 cms.) para un solo apellido, o en tamaño A-3 (30×42 cms.) para dos apellidos. El pergamino virtual contiene la siguiente información:

  • Imagen escudo heráldico del apellido
  • Historia del apellido
  • Origen del tronco del linaje
  • Las sucesivas casas solariegas
  • Probanzas de nobleza e hidalguía
  • Adorno yelmo de hidalguía y sus lambrequines

Heráldica-Escudo de armas

Estandartes y banderas

Te imaginas poder tener tus escudos heráldicos impresos sobre una bandera o estandarte de 100×70 cm. Es ideal para ponerlos en el balcón durante las celebraciones festivos de tu pueblo o ciudad. Así quedaría:

Estandarte con escudo heráldico

Camisetas

Aunque no te lo creas tu escudo heráldico también puede lucirse en una camiseta y, creeme, queda muy chulo. Escoge el color de la camiseta y, adelante:

Cojines

También diseñamos escudos heráldicos para cojines. Si tienes una bodega medieval o un espacio rústico donde quieras lucirlos no te los pierdas porque combinando varios queda un juego muy medieval:

Llaveros

Aunque pueda parecer un espacio insignificante, en un llavero podemos diseñar 1 escudo heráldico con el nombre del apellido. Se sigue llevando mucho. Es un buen regalo y además económico:

Escudo heráldico en llavero

Tenemos más opciones para diseñar tus escudos heráldicos en otros formatos como azulejos de sobremesa, petacas, piedras de pizarra, etc. Pero lo mejor será que veas tu mismo todo lo que podemos hacer con los escudos heráldicos de tus apellidos.