Espadas decorativas cuyo uso es habitual en ceremonias religiosas como bodas y comuniones. Las más conocidas son las espadas Tizona y Colada del Cid Campeador.
Continúa estando de moda regalar espadas tamaño infantil o cadete para las comuniones como un detalle exquisito. También sigue siendo bastante tradicional en las bodas cortar la tarta con una espada ceremonial que suelen tener los restaurantes disponibles para este tipo de eventos.

Suele grabarse en la hoja de la espada el nombre del niño o de la niña que hace su Primera Comunión con la fecha de la ceremonia, lo mismo que el nombre de los contrayentes de la boda con la fecha de la ceremonia nupcial.
Queda así la espada de la boda o de la primera comunión como un precioso recuerdo de estos especiales acontecimientos.
La espada se asocia como símbolo del poder espiritual, del coraje, de la fuerza, la verdad y la valentía. Por lo tanto, regalar una espada a los novios que se casan o a los niños que celebran su Primera Comunión, es algo precioso y muy significativo, al mismo tiempo que es una bella pieza decorativa para la posteridad.
En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición diferentes Espadas para ceremonias. Por supuesto, que no falte, la espada Tizona y Colada para las bodas, ni la espada Tizona y Colada para las comuniones.