Las espadas con licencia del Señor de los Anillos, pueden resultar ser más caras, pero son las oficiales, es decir, las que la cinematográfica concede sello de autenticidad.
La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).
Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones de dólares, el proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.
Luego vino la cuarta película: “El Hobbit: Un viaje inesperado”, estrenada en diciembre del año pasado. Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos, es decir, es como el origen de la trilogía.
Los apasionados de estas películas lo que más valoran es adquirir estas espadas y coleccionarlas todas, y lo mejor es poder tener las espadas oficiales.