En la Edad Media había mujeres guerreras? Y cómo eran sus armaduras? No hay muchas referencias históricas ni pictóricas sobre las armaduras de las guerreras medievales, pero parece ser que en la Segunda Cruzada hubo mujeres que vestían armaduras, pertenecían al pueblo franco demostrando que tanto hombres como mujeres iban a la guerra cuando era necesario.
La armadura siempre se ha asociado con la masculinidad y con la clásica coraza masculina y las cotas de malla. La valiente Petronilla de Grandmesnil (1145 – 1212) fue capturada mientras luchaba contra el rey Enrique III e iba ataviada con cota de malla.
Leonor de Aquitania, noble francesa y reina consorte de Francia e Inglaterra participó en la Segunda Cruzada para darlo todo por Tierra Santa, portaba cota de malla y armadura.
Margarita de Beverley, que participó en la defensa de Jerusalén durante la Tercera Cruzada, se cubría con un casco mientras llevaba agua a los hombres que se encontraban en la muralla.
Juana de Arco fue una valiente luchadora que llevaba una armadura a medida que pudiera ajustarse a sus atributos femeninos pero manteniendo la masculinidad.
Como vemos, las guerreras de la Edad Media cabalgaban y luchaban con armaduras, ya fueran metálicas o de cuero grueso y resistente, en tiempos de guerra.
Sin lugar a dudas la mujer ocupó un importante puesto en la historia de la guerra y de la paz en el medioevo, pero sus hazañas seguramente no han sido destacadas por el simple hecho de ser mujeres.
La sociedad medieval estaba articulada y vertebrada en función de la guerra, indisolublemente vinculada al ejercicio del poder y al prestigio y preeminencia social.
Las mujeres medievales, ya fueran campesinas, burguesas o damas de la nobleza, vivían la guerra, la sufrían, la protagonizaron, lo mismo que la construcción de la paz.
Esta armadura de guerrera amazona Lena, puedes adaptarla a tu estilo y personalidad, ya que las piezas se unen y ajustan mediante correas de cuero, permitiendo una mayor comodidad y movilidad durante tus combates.
VER ARMADURAS MUJER GUERRERA MEDIEVAL