No dudes en contactanos. Somos expertos en Sillas medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Sillas medievales

Una de las sillas más antiguas que se conoce data del siglo XIV a.C. que es el sillón ceremonial del joven Faraón Tutankamón, fabricado con madera y oro, con jeroglíficos y símbolos de la mitología egipcia, era el símbolo de poder y autoridad, para diferenciar al Faraón, sentado en su trono, alzado en una grada por encima del resto de los presentes.

Silla Medieval De Madera En Forma De X

En la antigua Grecia las sillas se fabricaban en mármol y estaban adornadas con esfinges. En el Imperio Romano se realizaban sillas de marfil, imitando a las griegas. Cuando llevaban respaldo se llamaban cátedras y las que constituían el trono para el monarca eran magníficas, grandes y con incrustaciones de plata.

Silla Medieval Plegable Curul En Madera

Durante la Edad Media (siglos XII al XV) la silla siguió denotando poder de los monarcas o de la Iglesia. En el Museo provincial de Burgos aún se conserva la llamada “Silla de los Jueces” del siglo XIII. Signo de la Opulencia de la Baja Edad Media es el estilo Gótico (siglos XIV al XVI). La Catedral de Santa María La Real de Pamplona alberga en la sala Capitular de su Claustro, el sillón episcopal que fue usado en 1982 por el papa Juan Pablo II en su visita al Castillo de Javier.

Taburete Plegable Romano Y Medieval En Hierro Forjado

En el siglo XVI la silla se convierte en un mueble de uso común. Desde principios de siglo aparecen la silla y el sillón clásicos rectangulares, sobrios, llevando telas bordadas, terciopelos sujetos con tachuelas de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas se encuentran en España en los siglos siguientes.

Silla Medieval

VER SILLAS MEDIEVALES

VER DECORACIÓN MEDIEVAL