Hoy en día la marca Hanwei de la mano de su fundador, Paul Chen, ya es sobradamente conocida por la producción de armas históricas y espadas funcionales. Su fábrica se encuentra en Dalian (China) desde donde producen para todo el mundo estas piezas artísticas que le han dado tanta fama, combinando la artesanía tradicional con las herramientas más modernas.
Paul Chen creció en Taiwán, donde, ya en su juventud, desarrolló una fascinación permanente por las espadas y cuchillos. Fabricaba piezas por encargo, ya por aquel entonces, tuvo mucho éxito en Asia y Estados Unidos. En 1991 se traslada a Dalian, la ciudad del acero, en el Norte de China donde comienzan a producir cuchillos. En 1993 se crea la compañía Dalian Hanwei Metal Co. Ltd. (Hanwei) y de esta forma comienza a crecer la empresa con la fabricación de espadas samuráis, su piedra angular.
La Compañía estudia a conciencia las técnicas de construcción de estas piezas históricas mejorando la calidad y autenticidad de sus propias creaciones de alta calidad.
Gracias a su distribución en el mercado americano y europeo, Hanwei es líder en la venta de espadas de estilo europeo funcionales. Buscadas por coleccionistas y recreacionistas se han hecho muy populares.

En 2002 amplian las instalaciones con un espacio más grande y cómodo. Hoy en día son más de 300 trabajadores los que se encargan de producir más de 600 artículos diferentes entre espadas y cuchillos. Paul Chen Ron, hijo de Paul Chen, es el que ha tomado el testigo de su padre. Es un experto en cultura japonesa Yoshindo Yoshihara y la fuerza impulsora después de Tamahagane Hanwei. Sin duda la saga tiene el futuro asegurado.
