Según cuenta la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham.
Robin Hood era un hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, quienes utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían.

Robin Hood robaba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuía el botín entre los pobres y las víctimas.
Para atacar a los enriquecidos y defender a los pobres y las víctimas, Robin Hood llevaba siempre consigo su arco y varias espadas para cubrir su retaguardia.
Espada Robin Hood con hoja en acero inoxidable acanalada y empuñadura en varios acabados, plata o latón. La espada tiene 119 cms. de largo y un peso de 2,5 kg. Fabricada en Toledo.
Daga Robin Hook decorada con hoja de acero inoxidable y vaina. La Daga tiene 47 cms. de largo y está fabricada en Toledo.
Miniespada Robin Hood de 16 cms. Terminaciones en oro o plata. Fabricada en Toledo.
La colección de Marto incluye la Espada Robin Hood con grabado profundo utilizando diferentes contrastes dados a mano en las empuñaduras y con grabados especiales profundos realizados al ácido. Un modelo de espada original y único en el mercado.