Dactilera (cuchillo)

« Back to Glossary Index

La dactilera es una característica de algunos cuchillos que se encuentra en la parte posterior del mango, cerca de la hoja. Es una muesca o depresión en la que se coloca el dedo índice para tener un mayor control del cuchillo durante su uso.

La dactilera proporciona un agarre adicional al mango del cuchillo, lo que ayuda a prevenir que la mano se deslice hacia la hoja durante el uso. Además, al colocar el dedo en la dactilera, se puede aplicar más fuerza al corte, lo que aumenta la precisión y la eficacia.

partes cuchillo

La dactilera se utiliza a menudo en cuchillos de caza y cuchillos tácticos, ya que estos cuchillos suelen ser utilizados en situaciones en las que se necesita un mayor control y precisión en el corte. Algunos cuchillos de cocina también tienen dactileras, especialmente aquellos diseñados para cortar carne, pescado o aves.

Es importante tener en cuenta que la presencia o ausencia de una dactilera en un cuchillo es una cuestión de diseño y preferencia personal. No todos los cuchillos tienen una dactilera y algunos usuarios pueden preferir cuchillos sin esta característica.