Gavilanes (espada)

« Back to Glossary Index

Los gavilanes en las espadas son dos piezas de metal que se encuentran en la parte superior de la guarda y que se extienden hacia la hoja de la espada. También conocidos como quillons o cruceros, su función principal es proteger la mano del usuario de la hoja del arma en situaciones de combate.

Los gavilanes pueden tener diferentes diseños y formas, desde formas rectas y simples hasta diseños elaborados con figuras artísticas y símbolos históricos. En algunos casos, los gavilanes también pueden ser intercambiables para permitir que un solo usuario utilice la misma hoja con diferentes gavilanes para diferentes propósitos.

La selección de los gavilanes debe considerar el tipo de espada y las necesidades y preferencias del usuario. Los gavilanes bien diseñados no solo proporcionan protección, sino que también pueden mejorar la precisión y el equilibrio de la espada en situaciones de combate o entrenamiento.

Gavilanes de espada

Además de su función práctica, los gavilanes también pueden tener un papel decorativo, ya que algunos diseños incluyen símbolos o figuras históricas. En algunos casos, los gavilanes también pueden tener funciones adicionales, como la posibilidad de desenroscarlos para usarlos como un arma de lucha cuerpo a cuerpo.

En resumen, los gavilanes en las espadas son dos piezas de metal que se encuentran en la parte superior de la guarda y que se extienden hacia la hoja de la espada. Su función principal es proteger la mano del usuario de la hoja del arma en situaciones de combate, aunque también pueden tener una función decorativa y ser intercambiables para permitir diferentes usos de la misma espada.

Gavilanes en espada de lazo