Tabardo (indumentaria)

« Back to Glossary Index

El tabardo es una prenda de vestir que ha sido utilizada desde la Edad Media. Se trata de un ropón blasonado que solían utilizar los heraldos y los reyes de armas. En la actualidad, todavía se utiliza en ciertas instituciones, como los maceros de las Cortes, para indicar su posición y autoridad.

El tabardo es una prenda larga y holgada, que cubre el cuerpo desde los hombros hasta las rodillas. A menudo, está confeccionado con telas pesadas, como la lana o el terciopelo, y se adorna con blasones, insignias o escudos de armas. Estos símbolos son utilizados para identificar la posición o la afiliación de la persona que lo lleva.

Tabardo azul de Mosquetero

A lo largo de la historia, el tabardo ha sido utilizado en una variedad de contextos, desde la nobleza hasta las órdenes religiosas. También se ha utilizado en ceremonias oficiales y en eventos deportivos, como las justas medievales. En la actualidad, el tabardo sigue siendo una prenda icónica que se utiliza para mostrar la autoridad y el estatus.

En resumen, el tabardo es una prenda de vestir larga y holgada que se utilizaba desde la Edad Media. Se adorna con blasones, insignias o escudos de armas para identificar la posición o la afiliación de la persona que lo lleva. Aunque ya no se utiliza tan comúnmente, sigue siendo una prenda icónica que se utiliza en ciertas instituciones para mostrar la autoridad y el estatus.

Tabardo túnica medieval Heráldica