Ristre (armadura)

« Back to Glossary Index

Un ristre de armadura es un término que se utiliza para referirse al conjunto de armas y herramientas que llevaba un guerrero o caballero en su cintura o cadera durante la época medieval. Estos objetos incluían armas como espadas, cuchillos, hachas y martillos de guerra, así como herramientas como piedras de afilar, tarjeteros y bolsas para guardar provisiones.

El ristre de armadura era una parte importante de la equipación de un guerrero medieval, ya que proporcionaba una fuente de armas y herramientas a las que podía recurrir en cualquier momento durante la batalla o el combate. Además, el ristre de armadura también era una forma de mostrar el estatus y la riqueza del guerrero, ya que las armas y herramientas que llevaba eran a menudo caras y elaboradamente decoradas.

ristre 1680355663

El ristre de armadura se sujetaba a la cintura del usuario mediante un cinturón de cuero o tela, que a menudo estaba decorado con motivos ornamentales. La bolsa o pouch que formaba parte del ristre de armadura era útil para transportar provisiones como alimentos y agua, así como para guardar objetos pequeños como monedas y herramientas.

En resumen, el ristre de armadura es el conjunto de armas y herramientas que llevaba un guerrero medieval en su cintura o cadera. Era una parte importante de la equipación de un guerrero, ya que proporcionaba una fuente de armas y herramientas a las que podía recurrir en cualquier momento durante la batalla o el combate. Además, el ristre de armadura también era una forma de mostrar el estatus y la riqueza del guerrero.