Romo (espada)

« Back to Glossary Index

Si hablamos de armas blancas como cuchillos o espadas una punta roma se refiere a una hoja sin filo en la punta, lo que significa que el extremo no es afilado y termina en una punta redondeada en lugar de una punta aguda.

En general, una espada con punta roma es una espada que ha sido diseñada y fabricada para ser segura para su uso en ciertas actividades, como entrenamiento, esgrima, teatro o recreaciones históricas, donde no se desea o no se permite el uso de una espada con filo afilado.

Espada Normanda una mano funcional

Por lo general, estas espadas tienen una hoja de acero que ha sido redondeada o aplanada en la punta en lugar de ser afilada, lo que hace que la punta sea roma. Además, la punta puede estar protegida con un tope de goma u otro material suave para reducir aún más el riesgo de lesiones.

En el contexto del entrenamiento y la esgrima, las espadas con puntas romas permiten a los practicantes simular los movimientos y las técnicas de la lucha sin el riesgo de causar lesiones graves. Esto es especialmente importante en el entrenamiento de esgrima para principiantes y para aquellos que aún no han dominado completamente las técnicas de combate con espada.

Espada vikinga para combate

Por otro lado, en el teatro y en las recreaciones históricas, las espadas con puntas romas se utilizan para crear la apariencia de una espada real en el escenario sin poner en peligro la seguridad del elenco o del público.

En nuestra tienda online tenemos una categoría  de espadas funcionales dedicada exclusivamente a este tipo de espadas. La llamamos: Espadas Funcionales Categoría B