Espada para usar con las dos manos, conocida como mandoble de Carlos V. De arriaz recto, forma una cruz con el puño y la hoja, que servía para besar la cruz antes de entrar en batalla.

Carlos de Austria (o Habsburgo) (Gante, 24 de febrero de 1500 – Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558) fue rey de España con el nombre de Carlos I (1516 –1556), el primero que unió en su persona las coronas de Castilla y Aragón, y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V (1519–1558).
Hijo de Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca, y Felipe el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Austria (Habsburgo) y María de Borgoña (de quienes heredó los Países Bajos, los territorios austríacos y el derecho al trono imperial) y de los Reyes Católicos, de quienes heredó el Reino de Castilla, Nápoles, Sicilia, las Indias, Aragón y Canarias, por vía materna.
Carlos I de España y V de Alemania fue conocido en su época como EL Emperador ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mando un imperio tan inmenso.
Heredó de sus abuelos, los Reyes Católicos: España, América, Nápoles y Sicilia; de Maximiliano de Austria: Flandes y Austria, y en 1519 fue coronado Emperador Romano, pasando a gobernar el reino más grande desde los tiempos de Carlomagno.
En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición un bello modelo del Mandoble de Carlos V fabricado en Toledo (España). Se entrega con su correspondiente certificado de autenticidad y calidad.