CONDOR® TOOL & KNIFE remonta su orgullosa historia a 1787, año en que se fundó GEBR WEYESBERG COMPANY en Solingen, Alemania.
La calidad de las espadas, los cuchillos militares, los machetes y las hachas que fabrican a lo largo de las generaciones, convirtieron a Solingen en el mayor fabricante de espadas y cuchillos del mundo, haciendo necesario expandir las operaciones a otros países para servir mejor a sus clientes.
En 1964, la compañía se formó con una nueva planta en Santa Ana, El Salvador, llenándola con equipos alemanes de última generación y enviando a algunos de sus empleados locales a Solingen para una capacitación extensa.
Hoy en día, la fábrica está produciendo espadas, machetes, cuchillos, hachas, palas y otras herramientas manuales de la mejor calidad.
Las operaciones centroamericanas se vendieron en la década de 1980 a los inversores locales. Hoy en día, es uno de los mayores fabricantes que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para satisfacer la creciente demanda mundial de sus productos.